jueves, septiembre 30

vieja copuchenta


hace unos días me desconecte, tomé mi cuaderno, un lápiz y salí a la u, por si acaso tiré unos audifonos dentro de mi mochila... llegando a la esquina pasa la micro...como siempre no corrí por que soy una floja extrema y en verdad esto de mis horarios me acomoda bastante, es así como salgo una hora antes a la u por si es que pasa la micro, de lo contrario llego como 20 minutos adelantada, seguí caminando, llegué al paradero, venia otra micro justo atrás!, que felicidad cuando pasa eso ( tan solo que me pasa cuando voy lo menos apurada y no al revés ) , en fin, justamente la micro paró justo adelante mio así que no tuve necesidad de dar dos pasos de más... me subí, pase mi pase escolar, caminé y me senté en los asientos que más me gustan de la micro, es verdad, por que si están ocupados me voy de pie... en fin, me senté, en esos asientos ( los más altos un poco atrás), y me saque la mochila por que llevaba la cámara y la iba a moler. disponía a sacar los audifonos para escuchar un poco de radio cuando en la esquina siguente se suben dos señoras de unos 60 años, como buena mujer copuchenta, cahuinera o como quieran decirme, guardé los audifonos denuevo solo para escuchar que halarían ellas. escuchando en el metro y para mi suerte se sentaron adelante mio y es en ese momento que mi día cambio radicalmente... escuche mucho pelambre y creo que me quedo gustando por que cuando baje de la micro seguiimaginandome conversaciones... llegué a la u un tanto inquieta por salir por que ya queria volver a escuchar conversaciones y parecer súper espía...la hora pasaba..salí. camino a casa en el metro me toco la conversión mas densa del día, una pelea de pareja, la cual inevitablemente escuché por que sus tonos de voz subían a medida que avanzaba el metro...era algo así... ( para no dejarlos con la duda ) ... " ELLA: VOY A SALIR QUERAY O NO, ME ENTENDISTE? - ÉL: OYE BAJA EL VOLUMEN SOY TERRIBLE E`GRITONA - ELLA: BUENO Y QUE ME IMPORTA SI ME ESCUCHAN YO QUIERO QUE TE QUEDE CLARO QUE ESTO TE LO ADVERTÍ HACE TIEMPO YA, PONME LA CARA QUE QUERAY YO LO VOY A HACER IGUAL...." blablabla, de solo eso que me acuerdo he inventado unas historias en mi cabeza por ejemplo: ella vendía droga y el no quería que siguiera con eso, que se quería tirar de un puente, etc... SANTA ISABEL, tuve que bajarme sin antes mirarlos de reojo para ver las caras, en fin seguí, tomé la micro, y adivinen que! OTRA PAREJA!, me siento atrás, ella esta consolándolo, ahora todo es alrevez, le hace cariño y le dice q todo va a estar bien, el le dice que le fue pésimo que se le olvido todo y estuvo pésimo ( me imagine que era actor ) ( hasta que dijo lo de un violín y audición ), ella le decía que tenia que aprender de los errores, etc... sin embargo cuando el agachaba la cabeza ella se reía.. me pareció tragicomico. me bajé camine a mi casa ya chata de tanto escuchar. me acosté y escuche una conversación en un sueño... ya eso no.. se lo creyeron? no. yo tampoco. adios.

No hay comentarios: